Wednesday, March 09, 2016

En esta primera etapa de la vida, el bebé abre los ojos a un mundo que lo rodea y lo envuelve de sensaciones que poquito a poco irá descubriendo. Alrededor de los 8, 9 meses el espacio de exploración y por ende el espacio lúdico empieza a ampliarse conforme el bebé adquiere la capacidad motora para gatear, los objetos son alcanzados todavía cuando están a distancia y empieza cierta independencia de los adultos para el logro de sus objetivos, más todavía por año de vida, cuando pueden ponerse en pie y se dan a la marcha.

Se acostumbra a decir que es pues en ese momento la leche, materna no, ya no es suficiente para proveer energía y porque el bebé necesita más nutrientes, no obstante solo la segunda parte es cierta. Los expertos en la alimentación para bebé apuntan que los chiquitines no están preparados aun para percibir cualquier género de comestible, esto se debe a que su aparto digestible necesita amoldarse a los procesos digestibles que son ya por sí muy complejos.



Juegos , actividades, masajes , sonidos... son sólo algunas de las iniciativas que los progenitores pueden arrancar, siempre teniendo presente, cada etapa del desarrollo en la que se encuentre el bebé. Limpie las encías y los dientes del bebé con una toallita húmeda bien utilice un cepillo de dientes singular para bebés que sea suave y que esté mojado, pero no utilice pasta de dientes. Y es que desde los 6 meses tiene lugar la erupción de los primers dientes infantiles, normalmente los incisivos.

Como a los seis meses son capaces de estar sentados y de comer mejor que cuando tienen cuatro meses, puede hacerse una papilla de arroz un poco pasado, de sémola de arroz, si se quiere, para no tener que adquirir cereales industriales (y ahorrar un tanto de dinero, que la cosa no está para demasiadas alegrías). La alimentación diaria depende de la edad, peso y talla por lo que las cantidades las va determinando el mismo bebé.



Hemos llevado a cabo una investigación de más de cincuenta horas, comparando más de 40 productos a la venta en el mercado, y nos hemos centrado en escoger aquellos juguetes infantiles para bebés de 6 meses más convenientes para su desarrollo, y con mejor relación calidad precio. Para ello te facilitamos la Guía roja y verde de comestibles transgénicos de Greenpeace , en la página 6 encontrarás los relativos a la nutrición infantil. Los libros de cartulina son fantásticos para que puedan atinar sus movimientos.

Nuestros hijos vienen al planeta y su primer gran cambio es la salida al exterior de la barrigota de su mamá, algo tan normal como eso, ya es un enfrentamiento al cambio, pasan de un ambiente cálido y húmedo a otro absolutamente diferente en el que tienen que valerse” por sí mismos, respirar, comer, amoldarse a los ruidos, la luz y soportar las distintas texturas de esas hermosas sábanas, mantitas y todo género de artilugios que con tanto amor hemos comprado hecho para ellos.

En el plano de la comunicación copia sonidos, reproduce vocales como a”, e”, ”, comienza a repetir m” la b” y hace sonidos para probar alegría tristeza. Cuando un bebé nace solamente es sensible a las sensaciones de claro y obscuro, pero pueden proseguir con la mirada un estímulo que se mueve ante sus ojos. Si un bebé con menos de un año no admite realmente bien una toma de comida, le ofrecemos leche y santaspascuas”.

Los juguetes con sonajeros incluidos apretables asisten a los bebés a aprender que sus acciones producen cosas que pasan. Dispone de partes blandas y suaves de plástico que brindan gran alivio en la etapa de la dentición. En unos días seguiremos con nuestro calendario del bebé explicando cómo se desarrolla el bebé de 7 meses. Los crayones lavables, las plumas, las pinturas para los dedos y el papel dejarán al bebé explorar su creatividad y limpiarlos no es difícil.

A continuación te damos diez consejos para que tu bebé tenga una buena alimentación: 1. Dar al bebé leche materna, de ser posible, a demanda desarrollo del bebe de 6 meses y en exclusiva hasta los seis meses. Yo no he hablado ya antes de ella por el hecho de que uno de los pocos acuerdos que hay sobre alimentación infantil es que lo mejor es mantener la lactancia como único comestible hasta los 6 meses.

Entre los cuatro y los seis meses, la explosión de la motricidad bucal coincide con las primeras exploraciones alimenticias que van antecedidas de la llegada de los primeros dientes: ¡todo viene a pedir de boca! Para asegurar un buen inicio en la vida, es esencial ver si hay pérdida auditiva pediátrica para diagnosticarla y tratarla a una edad temprana.



Para cocinarlos podéis incorporarle un poco de aceite virgen de oliva, y ningún otro condimento si no os lo permite su pediatra. La cantidad de la sopa puré de verduras que como meta debe llegar a comer un toma de 5 a 6 meses, son ¾ de taza bien ciento cincuenta gramos más ½ taza de fruta madura rallada bien cocida y licuada. Pero tarde se iniciara en el gateo, y cuando lo logre empezaran tus preocupaciones para poder controlarlo.


Tags: bebes, desarrollo del bebe, bebe 6 meses

Publicado por infobebe80 @ 3:53 AM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios